Uncategorized

5 ideas de negocio con tu libro

Portada

La experiencia de escribir un libro nos puede abrir muchas nuevas oportunidades, las cuales pueden ayudarnos a:

-Posicionarnos como expertos en un sector.

-Generarnos  nuevas entradas de dinero.

-Crear relaciones ganar-ganar con  otros escritores y empresas de nuestro sector .

Estos, entre otros beneficios, que pueden impulsar a nuestro libro a cosas jamás imaginadas.

A continuación te proponemos  5 ideas:

1.-Dar consultoría o coaching con respecto a la temática de tu libro:

Consultoria 1jpg.jpg

Es una de los métodos más sencillos para empezar a generar ingresos a través de tu libro.

Uno de los beneficios de escribir un libro de no-ficción, es que te ayuda a posicionarte como experto en la temática de tu libro, por lo que lo que en este caso solo tendrás que crear un servicio que sea complementario a tu libro. Ejemplo: Escribes un manual de “Google Adwords”, en este caso podrías empezar creando un servicio de consultoría que ayude a las empresas a mejorar su posicionamiento  en esta  herramienta, aquí el libro es tu mejor tarjeta de presentación para ofrecer este servicio.

En caso de  que tu libro sea de ficción, solo tienes que pensar en la parte de la escritura que se te da mejor, por ejemplo podrías dar consultoría en “Story-telling”.

A medida que vas teniendo experiencia puedes ir creando servicios de consultoría  más completos del mismo tipo de temática o temáticas complementarias.

2.-Dar cursos  o talleres referentes a tu libro

Cursos o talleres.jpg

Es una de las formas más utilizadas actualmente por los escritores de no ficción y bloggers.

Como en el ejemplo anterior la idea principal es generar un curso relacionado con la temática de tu libro. En caso que tu libro sea de ficción, podrías dar un taller  de como hacer una novela, por ejemplo.

Los cursos o talleres pueden ser online o presenciales:

A.-Online– Es una metodología que esta revolucionando la educación, la cual es muy accesible, minimiza tus tiempos (solo tienes que hacer la clase una vez) y puedes llegar a cualquier parte del mundo.

Algunas de las plataformas existentes para crear cursos en linea son: Udemy, Tutellus, TaresPlus ,CursoPedia Aprendum, entre otros:

B.-Presencial:  Son los talleres de toda la vida “in situ”. La ventaja que te da este tipo de cursos es que tienes un trato más cercano con la gente y puedes interactuar, conocer de cerca lo que tu público necesita, solo que requiere una mayor inversión de tiempo pero vale la pena.

En este caso puedes organizar cualquier de los cursos que has generado a nivel online para darlo de forma presencial en alguna escuela u otra opción puede ser que des un curso complementario que sea exclusivamente presencial para darle más valor.

3.- Crea merchandising referente a tu libro

merchandising.jpg

Esta herramienta de marketing nos puede ayudar a darle mayor y mejor visibilidad a nuestro libro, a través de distintos productos y si utilizas el mechandising correcto podrías cubrir otra necesidad de tu lector y que sienta una relación más estrecha con tu libro.

Algunos ejemplos de merchandising son: vasos con frases, camisetas con frases o tal vez la portada de tu libro, agendas complementarias a tu libro, etc.

4.- Colabora con otros que sirven a tu mercado.

Colaborar.jpg

En este caso, debemos pensar en todas las necesidades que pueda llegar a tener nuestro lector ideal que no podemos ofrecer. Para cubrirlas debemos conseguir acuerdos con  proveedores que sí ofrezcan esta posibilidad y trabajar en conjunto para abastecer ese mismo mercado.

 Haz una lista de posibles colaboradores con los cuales te sientas identificado(a) o consideres que puede dar un valor agregado a tu producto. Puedes acercarte a estas personas o empresas para colaborar en proyectos específicos de forma conjunta  y  si observan que se pueden crear productos interesantes podrían hasta formar empresas conjuntas. Por ejemplo: Si tengo un libro sobre decoración, puedo buscar hacer colaboraciones con algunas de las empresas que dan servicio a este sector; muebles, pintura, alfombras para que también ofrezcan mi servicio.

5.- Marketing de afiliación

afiliado.jpg

Este punto consiste en recomendar a tus lectores productos relacionados con el libro, pueden ser desde libros complementarios hasta productos como viajes, y por cada venta que se ejecute a través de la recomendación el escritor obtiene un porcentaje sobre la venta.

Por ejemplo si tienes un libro digital de recetas de cocina y recomiendas  través de tu libro o web algún tipo de batidora de cocina especifica que utilizas en tus recetas, recibirías un porcentaje por la venta de cada batidora que se venda a través  de los enlaces existentes en tu web y libro. Este método te ayudará a generar ingresos  sin hacer grandes esfuerzos extra.

Además de estas herramientas, existen otras como: crear una película de tu libro, crear una saga de libros, crear una marca  de productos o servicios de la temática de  tu libro, etc. Lo importante es ser creativos y que apliques las ideas que te hagan sentir más cómodo(a) y vayan de acorde a tu personalidad y objetivos personales y profesionales.

 

 

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.