Facebook ads, facebook ads instant, Ivan Benido, Publicidad online, Uncategorized

Entrevista a Iván de Benito Bordoy, especialista en Facebook Ads y funnels, autor de “Facebook Ads Instant”

Facebook adds es una de las plataformas más efectivas y redituables para invertir en publicidad actualmente, además tiene una base de usuarios inmensa, inclusive más grande que la población de China!  Alcanzando los  2000 millones de miembros en todo el mundo.

Asimismo esta plataforma, ofrece un conjunto de beneficios que difícilmente se pueden encontrar a través de un mismo sistema de publicidad todos juntos. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Gran impacto.-Puede llegar a tantas o más personas como la radio y la televisión.
  • Cobertura Internacional.-Tiene alcance casi en todo el mundo.
  • Llega a tu cliente ideal.-Tiene la capacidad segmentar el mercado al que te diriges de acuerdo a las necesidades de cada campaña.
  • Barato.-El gasto mínimo es de sólo $ 1 por día. Su coste promedio es de $ 0.25 por 1,000 impresiones , que es solo el 1% del costo de la televisión.
  • Atractivo y adaptable.-Utiliza formatos vistoso, flexibles y compatibles con cualquier dispositivo (teléfono, computadora, etc.)
  • Eficaz.-Puede calcular el rendimiento de las campañas activas en tiempo real.
  • Un buen escaparate.-Puede atraer visitas a tu sitio web, blog, impulsar las descargas de un aplicación o la ventas de un producto.

Entre muchos otros beneficios.

En otras palabras, los anuncios de Facebook son una gran oportunidad que ofrece el mercado en la actualidad, tienen una buena orientación, requieren muy poco compromiso y está al alcance de todos.

Ivan Benito especialista en facebook e instagram ads  y autor del e-book “Facebook Ads Intant” nos explica como generar y dar seguimiento una campaña de facebook de manera efectiva. Y por otro lado nos cuenta sobre  las enseñanzas que ha tenido posterior a escribir un libro.

B.W.:¿Como empieza tu inclinación por facebook ads? Y ¿Porqué decides escoger esa plataforma en lugar de las existentes en otras redes sociales

I.B.: Ya había usado anteriormente Facebook ADS en una empresa que fundé hace 8 años. Al iniciar mi andadura profesional ayudando a empresarios pensé: “No puedo dejar todo esto en el tintero…¿Cómo puedo hacer accesible este “superpoder” que tengo…?” Y ahí decidí centrar mi expertisse profesional… en ayudar a empresarios a conseguir clientes cada mes tocando a la puerta de sus negocios.

Me decidí por Facebook e Instagram por 2 motivos:

  • Es una plataforma muy social que implica comunicar diferente, centrándote en aportar valor primero y vender después…yo siempre he tenido una inclinación natural a dar-dar-dar para luego recibir.
  • Hay una oportunidad increíble a nivel costes para el que sepa aprovecharlo ahora que todavía hay una gran oportunidad (suponen como mínimo una cuarta parte que otras plataformas similares).

B.W:¿Cómo surge tu libro “Facebook Ads Instant”?¿Qué te inspiro?

I.B.: Siempre he tenido una inclinación natural por la lectura. Devoro decenas de libros cada año y en un momento dado me hice esta pregunta… “¿No sería genial poder inspirar a miles de personas de todo el mundo a usar este canal tan efectivo para conseguir disparar sus resultados?”

El libro surgió como un deseo de CONTRIBUCIÓN. Mi grano de arena, mi aportación al mundo. Me han escrito personas de (literalmente) cientos de sitios del mundo agradeciédome lo ameno que les ha resultado el libro y contándome historias de sus éxitos aplicando lo que está condensado en él.

Era mi forma de devolver al mundo todo lo que he recibido en libros de distintas temáticas. Y estoy seguro que repetiré.

portadaEbook

B.W:¿Cuál es el mayor aprendizaje que has tenido después de escribir el libro?

I.B.: El mayor aprendizaje ha sido el mismo PROCESO. Recuerdo que me levantaba por las mañanas súper inspirado deseando leer lo escrito el día anterior para seguir ampliando.

La parte más retadora para mí fue el GAP que había entre el conocimiento que tengo y cómo hacerlo accesible a personas que no tengan experiencia, que parten desde cero. En ese momento me pregunté…”¿Cómo podría contárselo a otra persona igual que se lo contaría cara a cara tomando un café en cualquier cafetería?”.

El resto es historia…

B.W: ¿Qué consejo le darías a los profesionales  que quieren escribir un libro sobre su temática de especialidad?

I.B.: Que si les gusta leer, les va a encantar escribir. Que no lo piensen ni un sólo minuto. Es un camino muy entretenido (¿ya dije que me lo pasé genial?) y su oportunidad de hacer una aportación al MUNDO.

B.W.:¿Consideras que tus libros han ayudado al mejor posicionamiento de tu marca personal?¿Por qué?

I.B.:  Sí, en sus inicios me aportaron un posicionamiento fuerte igual que nuestro canal de Youtube, masterclass gratuitas o eventos presenciales. Los clientes no se acercan a ti con la misma mentalidad, sino sabiendo que eres un EXPERTO en esa materia y que puedes ayudarles. Ya no tienes que demostrar nada. Te han leído y lo saben.

Ivan Benito1

B.W.: ¿Cuáles dirías que son 5 características principales para que un anuncio de Facebook ads sea efectivo?

  • IMAGEN y VÍDEO. Somos seres visuales, todo tiende a la imagen y si es en vídeo muchos mejores resultados.
  • REPELER, ATRAER y CLIC. El texto del anuncio tiene 3 cometidos… repeler a los “malos clientes”, atraer a los “buenos” y conseguir el CLIC.
  • CONSIGUE UN “SÍ”. ¿Sabías que arrancar un texto con una pregunta consigue que la persona se haga la pregunta internamente? (vuelve a leer la pregunta y observa :P) Haz preguntas que lleven a responder SÍ.
  • Llamada a la acción clara. ¿Qué va a suceder cuando hagan clic? ¿Por qué han de hacer clic?
  • Además del clic, el objetivo del anuncio es POSICIONARTE como experto y PERSUADIR a la persona que va a hacer clic para que, antes de empezar el proceso contigo, ya inicie mentalmente un proceso de compra (interno). Este último punto lo trabajamos a fondo con nuestros clientes ya que es VITAL para conseguir el máximo ROI.

Efectivo.png

B.W.: Si tuvieras que aconsejar a los escritores ¿Cuáles dirías que son las características principales para generar una campaña de Facebook eficaz enfocada a la venta un libro?

I.B.: Para vender libros la clave es… PENSAR EN EL SIGUIENTE PASO. Es decir, vendes un libro, genial… en ese caso piensa… ¿qué es lo siguiente que podría vender además del libro una vez ya ha comprado el libro?

Puede ser una sesión presencial contigo para implementar los conceptos del libro, puede ser un curso presencial u online… pero siempre, siempre, siempre piensa en el “siguiente paso” y enfócate en cómo puedes ayudar más a ese lector.

B.W.:¿Cuáles serían los datos esenciales a verificar si una campaña está funcionando? y ¿Cuanto tiempo debe estar activa antes de determinar que no está dando resultados y debe anularse?

I.B.: Nosotros aplicamos nuestro criterio “Clic-Conversion-Cash”… primero buscamos ver CUÁNTOS CLICS recibe nuestro anuncio… si eso está bien, vamos a ver la conversión de la landing page (la página donde los usuarios dejan su nombre, email y teléfono)… y si eso está correcto vamos al Cash (cuántos euros ganamos por cada euro invertido?)

Todas las campañas han de analizarse bajo ese prisma, nosotros no hacemos campañas de “branding” y similar… buscamos la conversión inmediata desde el minuto cero.

Lo mínimo para tomar una decisión fundada es 100-200e de inversión para tener datos significativos y tomar la decisión. Si con esa cantidad no hay un mínimo de resultados… difícilmente logrará una mejora significativa.

Pero lo más importante es FOCO en los NÚMEROS, no en las “sensaciones”. Los emprendedores tendemos a autojuzgarnos o a tirar la toalla pronto… por eso es VITAL prestar atención a los números y sacar el autojuicio de la ecuación 🙂

efectivo.jpgB.W.:¿Tienes proyectos nuevos en puerta?

I.B.: Sí, el próximo 2019 tenemos en marcha eventos presenciales por toda España. Queremos transformar los resultados de los empresarios y, qué mejor forma que hacerlo cara a cara y de forma presencial….

B.W. -¿Dónde podemos conocer  más sobre tus proyectos ?

I.B.: En www.ivandebenito.com, www.facebook.com/ivandebenitocomy www.instagram.com/ivandebenito(que es donde más activo soy y comparto mi lado personal y profesional)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.