Cambia para cambiar el mundo, escritor, gestión de cambio, Hector Trinidad, libro, libros, Uncategorized

Héctor Trinidad consultor de RRHH, Comunicación y Gestión del Cambio;“VIVE para SERVIR a los demás, trabaja con, por y para ellos, nunca para TI. Cambia…para Cambiar el Mundo”

¿Alguna vez has escuchado que si quieres ver cambios en el mundo tienes que empezar por ti?

Hector Trinidad autor de los libros “Cambia para cambiar el mundo” y “Vivir para servir”, nos cuenta a través de su experiencia propia, como  el ser humano es capaz de lograr cosas sorprendentes. Como si se quiere, se trabaja y se lucha por ello, se puede llevar acabo esta transformación. Cuáles son las habilidades que recomienda desarrollar para el cumplimento de un objetivo, su experiencia como autor y el aprendizaje obtenido de cada uno de sus libros.

El auténtico cambio, es un proceso expansivo, como una gran ola, que debe ir desde lo más profundo de tu interior, fluyendo hacia el exterior y de ahí, coger fuerza para poder cambiar a todo el mundo”. Hector Trinidad

BfW:¿Cómo te das cuenta  que necesitas hacer un cambio en tu vida y en tu carrera?

¿Qué te impulsa a tomar acción?

H.T: Hoy en día recibimos continuamente mensajes del tipo “Sal de tu zona de confort”, “Es fácil si quieres hacerlo”. No creo que sea fácil para nada.

En mi caso, en el año 2009 toqué fondo, y llegó un momento en mi vida que tenía dos opciones: rendirme y que la vida siguiera sin mí, o pegar una patada, cambiar todo lo que me hacía daño y subir a la superficie. Afortunadamente, elegí esta segunda opción.

Hector1.png

BfW:¿Cómo surge tu primer libro? ¿Qué te inspiro?

H.T: Desde ese momento, el año 2009, comencé un proceso de autoconocimiento, redescubrimiento y emprendimiento. Todo lo que hice fue sin una guía determinada, a base de prueba y error. Nadie me dijo lo que me iba a encontrar, nadie me ayudó todas las veces que me caí y nadie me dijo cómo volver a levantarme…

Por eso surgió el libro, porque 7 años después, una vez que recorrí el camino y miré atrás, me di cuenta que esa experiencia podía ayudar a muchos otros a que “sufrieran un poco menos” de lo que yo había sufrido en todo mi proceso.

Mi inspiración fue clara: En el año 2009 yo decidí que “ayudar a los demás” iba a ser el motor de mi vida, y en el año 2016 me di cuenta que escribir mi primer libro iba a ser la manera de ayudar a mucha más gente de la que estaba ayudando en ese momento.

BfW:¿Cuáles han sido lo mayores retos a afrontar para escribir tu primer libro?

H.T: Estructurar todo lo que quería contar. Quería contar algo con mucho sentido, con un principio y un fin, y con muchas etapas, un camino que alguien pudiera recorrer y que pudiera trabajarlo tanto como quisiera. Quería conseguir que mi metodología didáctica y pedagógica sirviera igual para una persona que quiere tener una lectura “amigable” de fin de semana, que para alguien que quiere cambiar su vida radicalmente y está dispuesto a trabajar en ello meses, años…o el resto de su vida.

El día que descubrí la manera de hacerlo y tuve la estructura hecha, escribir el libro no solo fue fácil, sino súper enriquecedor para mí.

BfW:¿Cuáles dirías que son las habilidades clave para conseguir un objetivo?

H.T: Jajajaja, muy buena pregunta. Lo que está claro es que para conseguir algo grande, no debes creer a nadie que te diga que “Es fácil, puedes hacerlo sin apenas esfuerzo”.

Afortunadamente, todo lo que realmente merece la pena, se consigue con esfuerzo, constancia, coraje, lucha, planificación, autocrítica, teniendo autoconfianza y eliminando el ego (¿A qué parece una contradicción?).

En definitiva: planear, estructurar, ejecutar, analizar, corregir y volver a comenzar el proceso continuamente para, cada día, no buscar la perfección (porque no existe), sino caminar “Una Milla Extra”.

¿He contestado tu pregunta? 😊

Hector3.jpg

BfW:¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje tenido después de escribir  2 libros?

H.T: Que escribir un libro tiene un gran componente de “técnica”. Esto para mí ha sido un gran aprendizaje, puesto que pensaba que era solo “arte”.

Después de 2 libros me he dado cuenta que, como todo en la vida: “A escribir se aprende, escribiendo”.

BfW:¿Cuáles consideras que son las mejores prácticas de liderazgo?

H.T: Tener algo por encima de todo lo demás, las PERSONAS, y algo por debajo de todo los demás, TÚ.

Es decir, no debes trabajar para ser un LÍDER, debes trabajar para SERVIR a los demás, a todo el mundo. Si lo consigues, estarás demostrando un gran LIDERAZGO…¿Cómo? Lo cuento un poco más detallado en “Vivir para Servir”, jajajaja.

Generosidad –La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás.

Hector Trinidad

BfW:¿Consideras que tus libros han ayudado al mejor posicionamiento de tu marca personal?¿Por qué?

H.T: Por supuesto que sí, ¿El motivo? Yo me “desnudo” y “entrego” totalmente en mis libros, ¿Por qué? En ellos muestro totalmente cómo soy, mi manera de ser, de sentir, de pensar y actuar. Para bien o para mal, no engaño a nadie, lo cual no quiere decir que lo que diga tenga que gustar a todo el mundo, por supuesto.

Pero lo que está claro es que esa es mi esencia, lo que me hace distinto a los demás y lo bueno es que, quien me ha conocido después de leer mis libros me ha dicho: “Eres igual que como me había imaginado”…eso es el mejor regalo que te pueden hacer, ya que te demuestras a ti mismo que estás siendo “auténtico”.

HectorCara.JPG

BfW:¿Cuáles serían 5 claves para diseñar la propuesta de valor de un libro?

H.T: Muy buena pregunta, además nunca me lo había planteado, por lo que voy a aprender algo nuevo con ella, y eso es maravilloso:

  • Pensar SIEMPRE en tu lector
  • Tener claro QUÉ QUIERES QUE TU LECTOR se lleve del libro
  • DISEÑAR un camino a seguir para conseguir el punto 2.
  • CUESTIONARTE siempre, a medida que escribes el libro, si lo estás consiguiendo.
  • Al terminar, elegir un buen número de lectores de prueba, muy distintos entre sí (edades, cultura, inquietudes, ideologías, género…) y entrevistarte con ellos para analizar el punto 2, si lo que se han llevado era lo que pretendías.
  • Te añado un último punto: Si lo que se llevan tus lectores de prueba era lo que tú querías…PUBLICARLO YA. En caso contrario, volver al punto uno y repetir el proceso tantas veces como sea necesario.

Hector4.jpg

BFW:¿Tienes nuevos proyectos  o libros en puerta?

H.T: Quien haya leído mis libros, puede saber que “Cambia para Cambiar el Mundo” comienza con un viaje hacia el interior, que va expandiéndose hacia el exterior, muy orientado al “Liderazgo Personal”.

En “Vivir para Servir” ampliamos ese concepto a nuestro entorno, “cómo rodearnos de personas que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos”, es decir trabajamos ese “Liderazgo Social”.

El siguiente paso está claro (por lo menos para mí, jajajaja) aplicar esto al mundo empresarial u organizativo, es decir cómo crear una cultura de Liderazgo y de mejora continua en las organizaciones, en la búsqueda de la mejora continua y el cambio evolutivo constante…

¿Cómo? Estad atentos al nuevo libro que se llamará…(Lo he dicho a lo largo de la entrevista…a ver si lo adivináis 😊)

BfW:¿Dónde podemos conocer  más sobre tus proyectos ?

H.T: Ahora Google nos tiene controlados, así que si pones Google “Héctor Trinidad” algo contarán de mí, aunque sea mentira, jajajaja 😊

Mi web www.cambiaparacambiarelmundo.com

Mis libros https://goo.gl/6EqiEH 

Además, puedes seguirme en :

LinkedIn hectortrinidadquijada/

Twitter HectorTrinidadQ

Instagram hectortrinidadquijada/

Facebook https://www.facebook.com/hector.trinidad.35

Facebook https://www.facebook.com/hector.trinidad.35

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.