arturo villegas, emprendedor, felicidad, Positive Management School, Uncategorized

Entrevista a Arturo Villegas fundador de “Positive Management School”


 La felicidad es sinónimo de productividad .

En los últimos años, un gran número de investigaciones  demuestran el impacto  de la felicidad en el área profesional y laboral. Las empresas están viendo  claramente que lo que es bueno para el individuo también es bueno para la compañía.

Esta demostrado que las personas felices son:  más  optimistas, creativas, resolutivas, proactivas,  saludables y  más adaptables a los cambios.

Arturo Villegas fundador de “Positive Management School”, conferencista internacional,  especialista en felicidad laboral y bienestar, autor de 3 bestseller, nos explica con más detalle sobre el impacto que puede llegar a tener la implementación de la felicidad en nuestra vida profesional y personal, nos habla de todo lo aprendido a través de su experiencia como escritor, conferencista y consultor y nos cuenta sobre los grandes beneficios que te da escribir un libro como profesional.

Todos tenemos una historia que contar, escríbela y al compartirla trascenderás esta vida, al dejar tus aprendizajes, experiencia y sabiduría.” Arturo Villegas

B.W.:¿Cómo nace “Positive Managament School”? ¿Cuál es su misión?

A.V: Es una institución que se dedica a implementar, comunicar y desarrollar estrategias sobre cómo implementar la felicidad y el amor como una herramienta para lograr la alta productividad de las organizaciones.

Y precisamente su misión es, que a partir de tener personal realizado y comprometido podamos lograr de alguna manera, lograr esa eficiencia y calidad que necesitamos en las organizaciones.

B.W.: ¿Cuál ha sido el mayor reto en la creación de este proyecto? ¿Cómo lograste superarlo?

A.V: La felicidad curiosamente es algo que creo que todos buscamos, anhelamos, y deseamos, pero muchas veces se confunden con cuestiones motivacionales y el ver a la felicidad como una estrategia organizacional ha sido el mayor reto. El convencer a los empresarios, de que este no es un asunto motivacional, sino más bien de índole financiero. Inclusive mientras más y mejor podamos tener a nuestros trabajadores, nuestra gente producirá más, dará un mejor servicio,  hará las cosas con mayor calidad, así que este ha sido mi mayor reto.

B.W.: ¿Cómo surge tu primer libro digital? ¿Qué lo inspiró?

A.V: Yo desde siempre he estado buscando un posicionamiento como marca que me permita llegar a un mayor número de gente, cobrar mejor y me di cuenta que una forma de hacerlo es haciendo libros, porque es diferente que contrates a un conferencista en general, que contrates a un conferencista que tienes tantos libros escritos, incluso tantos BESTSELLER.

Así que como yo ya dominaba, algunos temas de haberlos impartido mucho tiempo, lo que sucedió fue que decidí entonces buscar que uno de esos temas se convirtiera en un libro. Y creo que lo que me inspiró fue seguir a muchos conferencistas que también de alguna manera habían desarrollado libros, que se habían convertido en mis maestros, sin aún conocerlos.

Particularmente, por ejemplo Miguel Ángel Cornejo, que era un extraordinario conferencista, pero que también desde luego era una persona que produjo muchos contenidos, de hecho no solamente libros, sino papiros, estampitas, posters, separadores de libros, mucho contenido que yo admiré y que eventualmente me inspiró a ser como él.

libros.png

B.W.: ¿Cuál es el libro que más trabajo te ha costado escribir y por qué?

A.V: La verdad es que creo yo que ninguno, porque cada uno de ellos es un sueño y cuando uno tiene un sueño básicamente lo que sucede es que no lo abandonas, lo amas, desde la idea que lo engendró, desde el motivo por el que tú crees que podrías aportarle algo a la gente. El hecho de decidir un tema y de pensar que ese tema le puede ayudar a muchas personas, es lo que finalmente puede ser la razón por lo que no cueste trabajo.

Y la verdad es que reconozco que si vas perfeccionándote, por ejemplo yo a veces veo mis primeros productos y los comparó contra los últimos, y obviamente son mejores. Son mejores en el sentido de que vas evolucionando, vas adquiriendo más experiencia, más sabiduría, incluso algo que sucede, es que los produces más rápido. No es el hecho de que sean mejores o peores, sino que se adquiere experiencia para producir los libros de una manera más rápida.

B.W.:¿Tienes algún hábito diario para mantener  la inspiración en tus  libros y proyectos? ¿Cuál o cuáles son?

A.V: Obviamente cuando tú decides escribir un libro tienes que estar consciente de que tienes que entregar un producto de calidad, documentado y por eso hay que preparar mucho esa conciencia, de tener una bibliografía, tenerlo bien documentado, hacer investigaciones, obviamente buscar en tu vida, en tu corazón, todas esas historias anécdotas, con las cuales tú vas a volver realidad la teoría que tú quieres desarrollar.

Previo a la escritura del libro por supuesto hay que documentarse, leer, investigar, prepararse y durante la escritura, yo tengo un método en el que la producción de libros es muy rápida, porque de alguna forma, los libros ya no se escriben, se dictan y a través de un software de reconocimiento de voz, tú vas traduciendo esa voz a un documento de Word o algún documento de otro tipo. Así que simplemente es decidir, preparar y un fin de semana decir voy a apartar todos mis pendientes, para que ese fin de semana desarrollemos esta metodología y podamos eventualmente dejar terminado ese libro.

B.W.: Posterior a tu experiencia como escritor y con escritores cómo alumnos si tuvieras que dar 5 consejos para multiplicar la productividad y la creatividad al escribir ¿Cuáles serían?

A.V: Si he asesorado a muchas personas y eventualmente les cuesta trabajo clarificar las ideas, creo que lo más importante en el libro, no es tanto el contenido en si, sino la estructura del libro.

Cuando tú tienes clara la estructura, realmente es muy sencillo  el poner bajo esa estructura, todo tu conocimiento, experiencia y sabiduría.

Los puntos serían:

1.-Definir perfectamente la estructura

2.– Confiar en uno mismo.

Es increíble pero me encuentro con gente que me dice, yo que voy a escribir, no tengo tanta experiencia ni tantas vivencias como tal escritor y creo que es muy importante que confiemos en nosotros mismos.

3.– Estar documentado.

Si nos documentamos lo suficiente será de mejor calidad. Aquí básicamente  no estamos descubriendo el agua tibia. Si se dan cuenta, la innovación es la unión de dos conceptos para crear uno nuevo. Y así mismo pueden ser los conceptos o metodologías que tu pretendas plasmar en tu libro.

No tiene que ser novedoso en el sentido que a nadie más se le haya ocurrido.

4.– Sea original- Por supuesto, que todo lo que uno sabe es resultado de lecturas, experiencias, estudios, libros, para efectos de crear ese nuevo concepto.

5.-Estar enfocado y concentrado. Cuando tu decidas escribir el libro tienes que estar muy enfocado y concentrado.

 Hay quien se puede concentrar con ruido, música, otros necesita absoluto silencio. A mí me gusta hacerlo en las noches, porque en las noches encuentro que tengo esas concentración.Aquí el estilo puede ser variado pero sobre todo, debe tener el foco y la concentración para que no haya distracciones que provoquen que el producto final no tenga la calidad que se requiere.

Foto quote.JPG

 B.W.:¿Consideras que tus libros han ayudado al mejor posicionamiento de tu marca personal?¿Por qué?

A.V: Por supuesto, creo que el posicionamiento tiene que ver con que un conferencista como es mi caso curricularmente. De hecho antes me pasaba que cuando bajaba del escenario me preguntaban si  tenía libros y tenía que contestar que no.

Asimismo cuando yo le comento a la gente, tú tienes experiencia, conocimiento, ¿Por qué no los has escrito en un libro? y me contestan porque no tengo tiempo o porque no sé como.

Y entonces me dí a la tarea de entrenarme, para saber cómo escribirlos y encontré la metodología, de saber cómo escribir en un fin de semana un libro completo, y también me dí a la tarea de que estos libros tuvieran un proyecto mercadológico  eficiente, que me permitiera, que se convirtieran en éxito de venta. Los 6 libros que he sacado, los 6 se convirtieron en BESTSELLER en amazon, la librería más grande del mundo. Mi séptimo libro está por salir.

Por supuesto que ambas cosas me ayudaron a tener más posicionamiento de mi marca que es Arturo Villegas.

 B.W.: ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que has tenido cómo escritor y empresario?

A.V: Yo soy una personas muy perfeccionista y me ocurre que muchas veces mis libros los reviso y ya los termine y los vuelvo a revisar y le cambio algo y lo vuelvo revisar y le cambio otra cosa y creo que  que si eres tan perfeccionista en tu vida, nunca vas a poder generar un producto.

Algo que creo que he aprendido es que si revisamos 100 veces nuestros libros, seguramente habrá correcciones que podamos hacer, entonces yo creo que  sí hay que preparar, sí hay que estudiar, pero finalmente cuando tu digas este es el libro porque esto es lo que hoy soy, será un libro que en secciones subsecuentes o nuevas ediciones lo puedas ir modificando.

He aprendido que es importante, que de alguna manera se de la acción, que estés dispuesto a iniciar y a terminar sin afán del perfeccionismo.

B.W.: ¿Qué consejos les darías  a los emprendedores y profesionales que quieren escribir un libro de su sector y especialidad?

A.V: Que confíen en ellos, que todos tienen una historia que contar. Eventualmente va a ser muy importante que confíen en ellos mismos. Yo no he escalado el Everest, yo no he ido a una guerra, yo no soy sobreviviente del cáncer, he tenido una vida que bendito Dios ha sido muy bueno conmigo.

Pero eventualmente sé que tengo mucho que dar, porque todos tenemos una historia que contar, así que creo que el máximo consejo que yo le podría dar a una persona, es que confíe en su historia, sus anécdotas, en sus parábolas, en todo para que pueda generar un producto valioso.

Estoy seguro que si rascas en tu corazón, que si buscas los suficiente, encontraras algo valioso que compartirle a la gente y que en esa confianza se animen.

B.W.:¿Tienes algún nuevo libro o proyecto en camino?

A.V: Si el séptimo libro se va llamar “Educando hijos felices”, yo hablo de la felicidad orientado al ámbito empresarial y decidí por primera vez desarrollar un proyecto de felicidad orientado al ámbito personal, pero no fue algo muy diferente porque, obviamente cuando hablo de ser feliz en la empresa, pues acabo hablando de ser feliz en la vida en general y cuando inicio este proyecto de educar hijos,  todo el tiempo estoy hablando de liderazgo empresarial, así que desarrolle unas conferencias que tiene que ver con esto, básicamente fueron unas conferencias que les llamo:

-La primera que es para los chavos se llama “El peligro de la era cool”

-El precio de ser padre light.

Y luego cree una trilogía, con la tercera que se llama

-“Tu familia tu empresa más importante”.

Después de hablar mucho de eso, pues básicamente lo que encontré fue que tenía ya listo un proyecto en donde básicamente el mensaje es  “Queremos como padres que  nuestros hijos sean exitosos, pero se nos olvida que lo más importante es que sean felices.

Y bueno educando libros felices, es el séptimo libro, que ya está terminado y básicamente estoy esperando, la persona que me va escribir el prólogo para que pueda hacer el lanzamiento, espero yo por ahí de uno máximo 2 meses. Por supuesto este año

 B.W.:¿ Dónde podemos conocer más sobre tus proyectos?

A.V: Obviamente los invito a que me sigan, en mi página web www.arturovillegas.com.mx, así podrán ver toda información de mis libros, de los cursos en línea, porque también soy un gran creyente de los productos digitales, por supuesto mis libros también son e-books, pero también tengo cursos en línea y podcast.

También los invito a que me sigan en Facebook, en arturovillegas.mx. y también en mi canal de youtube arturovillegasmx 

En esas redes van a poder encontrar muchísimo contenido valioso de temas empresariales del tema de la felicidad sobre todo y obviamente los invito a que suscriban a mi canal y a que le den like en mi fanpage de Facebook.

Para mi es un gusto haber colaborado con ustedes en Branding for Writers y les mando un gran abrazo.

Anuncios

1 comentario en “Entrevista a Arturo Villegas fundador de “Positive Management School””

  1. Bravooooo querida Vane; estoy en la recta final de un espacio que me di, ahora no me quedará más que trabajar en mí misma y quiero retomar los proyectos con Branding for Writers, contigo. Gracias por compartir las entrevistas, besos bella.

    Marta Roa Limas

    Enviado desde mi iPhone

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.