discurso, entrevista, escribir, Jorge Ortiz de Pinedo, lector, librerías, portada, Uncategorized

Mónica Bravo, creadora del método Bravo: “En comunicación como en cualquier aspecto en la vida: si eres uno más, eres uno menos”.

El método Bravo nos enseña los pasos para lograr una comunicación asertiva, así como también la habilidad para transmitir con  claridad y seguridad una idea o pensamiento.

La autora nos habla de su experiencia como escritora y emprendedora. Nos comparte su herramientas y estrategias usadas en este método que ejecutó para convertir su método de trabajo en libro.

BfW: ¿Cómo creas el “Método Bravo” ?

M.G.B: El Método BRAVO es el resultado de años de investigación en el ámbito de la comunicación y las presentaciones eficaces. Desde el comienzo de mi trayectoria en radio, la organización de eventos en las que el éxito del mismo dependía en gran parte de la calidad de los ponentes y hoy como entrenadora de public speaking, ha nacido un método que facilita la labor de hablar frente a cualquier audiencia.

BfW: ¿En qué consiste?

M.G.B: BRAVO es una expresión de júbilo universal y al mismo tiempo un sinónimo de valentía. BRAVO como protagonista del método propone un itinerario cuyo recorrido pretende proporcionar las claves para garantizar la mejor Bienvenida a la audiencia, el Reconocimiento a su atención, la forma de ganar Autoridad como orador en tu temática y de reunir un alto Valor que entregar en cada intervención, por último propone un cierre digno de recibir un BRAVO con todas las letras.

BfW: ¿Cómo se elimina el pánico escénico a través de este método?

M.G.B: El origen del miedo escénico, cuando no es patológico, tiene mucho que ver con la improvisación y la falta de un sistema para preparar los tres verdaderos aspectos fundamentales de la comunicación que son: el orador en sí mismo.

Foto PúblicoBfW:¿Cuál consideras que es  la clave para conectar con tu audiencia?

M.G.B: La emocional. Normalmente es la conexión olvidada. Por miedo a perder rigor nos empeñamos en dar muchos más datos en una presentación y olvidamos intercalarlos con historias que humanicen nuestros argumentos.

BfW: ¿Cómo surge la idea del libro?

M.G.B: Surgió antes el curso BRAVO que el libro como método. La idea no fue mía sino de mi editor Roger Domingo (Editorial Alienta) el que me convenció de que el libro podría funcionar porque el curso daba excelentes resultados. Le debo a él haber puesto negro sobre blanco (literalmente) y haber bajado a tierra las claves que proponía el itinerario.

BfW: ¿Cómo lo haces realidad y llega a las librerías?

M.G.B: Es la apuesta profesional que plantea una editorial como Alienta, perteneciente al Grupo Planeta la que hace realidad el sueño de estar en todas las librerías.

BfW: ¿Qué fue lo más difícil de escribir el libro?

M.G.B: Sintetizar y darme cuenta de que mi fortaleza, mi creatividad y mi sello surgen frente a una audiencia y no frente al folio en blanco. Tuve que recrear esos momentos en mi mente y rescatar las ideas que me surgían en mis propias presentaciones para ser capaz de aglutinarlas en el Método BRAVO.

foto2

BfW: ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje después de escribir este libro?

M.G.B: Lo que no se cuenta no existe y en la vida ya hay quien ha hablado de cualquier cosa que quieras contar antes que tú. Hay una frase que recuerda que ante cualquier temática lo que no es tradición es plagio. Lo que nos queda es aportar ante la gran cantidad de información a la que todos tenemos acceso un nuevo punto de vista que aporte verdadero valor para facilitar cualquier labor. Debería ser nuestra obsesión como divulgadores.

BfW: ¿Si tuvieras que dar 5 consejos a los escritores emprendedores para hacer una buena presentación del libro cuáles serían?

M.G.B: Que preparen con cariño la BIENVENIDA de cualquier presentación pues condiciona de forma significativa la aceptación de la misma. Que no den por hecho que el que está enfrente debe prestarte atención, hay que agradecerla de forma explícita (RECONOCIMIENTO) y mantenerla a toda costa. Que se vuelvan una AUTORIDAD en sus temáticas, que traten de saber lo máximo de un tema para poder hablar sobre él. Que entreguen VALOR en cada intervención y que lo cultiven para ser capaces de hablar en público disfrutando en vez de sufriendo. Y que no descuiden el cierre de cualquier intervención, una OVACIÓN se logra cuando la audiencia percibe que el fin de la misma está a la altura del contenido que se ha entregado.

BfW: ¿Consideras  que el libro ha ayudado al mejor posicionamiento de tu marca personal y de tu negocio?¿Porque?

M.G.B: Desde luego que sí. En algo tan sencillo como una presentación. Antes era una profesora de oratoria, hoy soy la creadora del Método BRAVO. Aconsejo a todo el mundo que trate de escribir sobre lo que más saben y más les apasione, como reza ese adagio: si quieres aprender más, enseña. Qué mejor forma de enseñar que a través de un libro.

BfW: ¿Estás desarrollando algún proyecto o libro nuevo?

M.G.B: Por el momento el Método BRAVO sus conferencias y cursos ocupan mi tiempo es un libro con un recorrido amplio y aún estoy enfocada en que se conozca mucho más.

BfW: ¿Dónde podemos conocer  más sobre tus proyectos ?

M.G.B: En mis redes sociales Twiter @monigalanbravo Insta @Monicagalanbra

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s