Page not found

Diseñamos tu mejor versión!

Belén Varela

Belén Varela Romero autora de Jobcrafting: “Tu trabajo define tu identidad. Cuida las palabras con las que lo defines y su significado, para poder decidir quién eres”

¿Sabías que puedes convertir el trabajo que tienes en el trabajo que quieres? A través de la técnica del “Jobcrafting” podemos re-diseñar nuestro puesto trabajo y darle más sentido, alineándolo con nuestros valores, lo que hará que aumente nuestro compromiso y dedicación teniendo como resultado un trabajo más productivo, de mayor calidad y más creativo.…
Read more

coaching

5 ideas de negocio con tu libro

La experiencia de escribir un libro nos puede abrir muchas nuevas oportunidades, las cuales pueden ayudarnos a: -Posicionarnos como expertos en un sector. -Generarnos  nuevas entradas de dinero. -Crear relaciones ganar-ganar con  otros escritores y empresas de nuestro sector . Estos, entre otros beneficios, que pueden impulsar a nuestro libro a cosas jamás imaginadas. A…
Read more

Davis díaz

Entrevista a David Díaz Robisco experto en marca personal, LinkedIn y social-selling . Autor de “10 días para tener un perfil con huella”.

LinkedIn es una herramienta no-negociable de tu estrategía de marketing.” LinkedIn es una herramienta que te da la oportunidad llegar a quien necesites mientras aumentas tu presencia profesional. Te permite comunicarte con todo tipo de profesionales a nivel global, teniendo más de 500 millones de usuarios en 200 países  y  casi 10 millones de usuarios…
Read more

Ivan Benito

Entrevista a Iván de Benito Bordoy, especialista en Facebook Ads y funnels, autor de “Facebook Ads Instant”

Facebook adds es una de las plataformas más efectivas y redituables para invertir en publicidad actualmente, además tiene una base de usuarios inmensa, inclusive más grande que la población de China!  Alcanzando los  2000 millones de miembros en todo el mundo. Asimismo esta plataforma, ofrece un conjunto de beneficios que difícilmente se pueden encontrar a través…
Read more

Héctor Trinidad consultor de RRHH, Comunicación y Gestión del Cambio; “VIVE para SERVIR a los demás, trabaja con, por y para ellos, nunca para TI. Cambia… para Cambiar el Mundo”

¿Alguna vez has escuchado que si quieres ver cambios en el mundo tienes que empezar por ti? Hector Trinidad autor de los libros “Cambia para cambiar el mundo” y “Vivir para servir”, nos cuenta a través de su experiencia propia, como  el ser humano es capaz de lograr cosas sorprendentes. Como si se quiere, se trabaja…
Read more

José Ruiz Pardo especialista en neuromarketing: “Puede que tengas mucho que contar, pero lo importante es que tengas mucho que hacer sentir cuando lo cuentes”.

¿Conoces el neuromarketing y sus beneficios? El neuromarketing busca comprender las razones detrás de la toma de decisiones de compra  de un consumidor y sus resultados a los estímulos por las acciones de marketing. Este concepto combina marketing, psicología y neurociencia. Jose Ruiz Pardo, especialista en neuromarketing, innovación y comportamiento del consumidor, nos cuenta con más…
Read more

¡Estamos en el mejor tiempo de la historia para escribir un libro!

¿Quieres escribir un libro? Si tu respuesta es si. ¿A que esperas? Nunca ha sido mas fácil! ¿Siempre has tenido el sueño de publicar un libro? ¿Que miles de personas lean tus historias? ¿O como coach, consultor o terapeuta puedes cambiar miles de vidas? ¿Sabías el valor enorme que un libro puede añadir a tu…
Read more

Entrevista a Arturo Villegas fundador de “Positive Management School”

 La felicidad es sinónimo de productividad . En los últimos años, un gran número de investigaciones  demuestran el impacto  de la felicidad en el área profesional y laboral. Las empresas están viendo  claramente que lo que es bueno para el individuo también es bueno para la compañía. Esta demostrado que las personas felices son:  más …
Read more

Entrevista Mercedes Wullich autora y creadora del ranking  “Las Top 100 mujeres líderes en España”

La equidad de género, una ventaja competitiva en las empresas e instituciones. Las organizaciones  están en evolución y cada vez  es más evidente que la diversidad de formas de pensar son esenciales para generar un ambiente de trabajo  vibrante, creativo, productivo y competitivo. Cuando estamos rodeados de mentalidades distintas provocamos resultados inimaginables. Afortunadamente, la igualdad…
Read more

Entrevista a Nohelis Ruiz autora de “Networking para dummies”.

El networking es uno de los activos más importantes para el crecimiento profesional, la clave esta en saber hacer uso de esta herramienta, siempre pensando de forma colaborativa y buscando tener un resultado ganar-ganar. Para hacer networking solo requerimos empezar a establecer contacto con otras personas a través de cualquier medio y conectar. Esto se puede…
Read more

Entrevista a Teresa Baró directora de Verbal y No Verbal: “Educar en habilidades de comunicación es invertir en el bienestar y en el progreso individual y colectivo”

¿Sabías que la comunicación no verbal producida de manera efectiva puede incrementar la claridad y la atención en tus presentaciones? Aprender a ser más sensible al lenguaje corporal puede ayudarte a convertir una presentación sencilla en inolvidable. Asimismo, es importante mencionar, que para poder llevar a acabo una “buena presentación” se tiene que  complementar 2 elementos…
Read more

Entrevista a Eduardo Lazcano, apasionado de la comunicación y autor del libro “Comunicación Emocional”.

“Vivimos en un tiempo donde las emociones determinan nuestras decisiones hasta niveles insospechados, por lo que resulta fundamental para marcas y organizaciones de todo tipo aprender a manejar la comunicación que impacta directamente sobre las mismas”. Eduardo Lazcano Aunque parezca evidente, “comunicar” término de uso habitual, es algo más allá que transmitir información a un…
Read more

Juanma Romero director y presentador de EMPRENDE (RTVE), “Es incalculable el valor que le aporta a un emprendedor escribir un libro sobre su negocio porque analizará temas que no se había planteado”.

Todos los emprendedores nos enfrentamos cada día a situaciones impredecibles. El miedo a lo desconocido puede convertirse en una poderosa motivación a través de la cual se visualiza una gran oportunidad. Por otro lado, los emprendedores también corremos el riesgo de dejarnos dominar por aspectos negativos que debilitan el progreso y desarrollo de nuestro negocio.…
Read more

Entrevista a Nicolás Salas experto en branding y autor de “Brand Soul”.

Actualmente  contamos con muchas herramientas para hacer marketing y promocionar nuestros productos, pero construir relaciones a través de nuestras marcas sigue siendo un desafío. Por eso la gran importancia de “Humanizarlas”, ya que esto es lo que nos ayudará a lograr que sean auténticas y logremos conectar y fidelizar a nuestros clientes. Un gran número…
Read more

Juan del Cerro fundador de DISTRUPTIVO.TV “Todas las personas tenemos el potencial de generar un cambio, y las empresas sociales son una gran herramienta para lograrlo”.

¿Alguna vez has escuchado a alguien que diga  que quiere cambiar el mundo? Esto es posible a través de las empresas sociales. Las empresas sociales están originando un cambio positivo en el mundo y nuestras comunidades,  bajo una situación ganar-ganar, ya que generan un beneficio y crean un impacto mientras resuelven problemas sociales. Juan del…
Read more

Carlos Llorente fundador de ISTAKedu “Lo que de verdad importa es que tu creas que es posible. Lo demás ocurre sobre la marcha.”

Todos sabemos que el enfocarnos en un nicho de mercado específico es clave para tener mayor facilidad en captar y fidelizar a nuestros clientes, ya que que de esta forma podremos identificar sus  necesidades y objetivos con mayor claridad. Y aún más si nos enfocamos en un target al que ya conocemos o con el…
Read more

Entrevista a Javier García Arevalillo co-autor de “50 líderes que hicieron historia”

“La realidad es el punto de partida. Dejarnos educar por ella es el primer paso para construir: podemos subirnos a hombros de gigantes” Javier García Arevalillo. ¿Qué permite a los grandes líderes superar las dificultades, formar equipos excelentes y crear soluciones innovadores en situaciones difíciles? Las mejores lecciones se pueden aprender de la historia, pero…
Read more

Entrevista a Masaaki Hasegawa, artista internacional y embajador del Museo Contemporáneo de Caligrafía: “Todos podemos ser creativos”

La creatividad ya no se ve como lo que procesan los artistas. Es una habilidad primordial para los profesionales y empresas en todos los campos. Esta habilidad es algo que se puede aprender, solo se necesita interés en el proceso creativo, deseo de explorar y un espíritu de curiosidad. “No todos pueden ser como Steve…
Read more

Mónica Bravo, creadora del método Bravo: “En comunicación como en cualquier aspecto en la vida: si eres uno más, eres uno menos”.

El método Bravo nos enseña los pasos para lograr una comunicación asertiva, así como también la habilidad para transmitir con  claridad y seguridad una idea o pensamiento. La autora nos habla de su experiencia como escritora y emprendedora. Nos comparte su herramientas y estrategias usadas en este método que ejecutó para convertir su método de…
Read more

Marc Reklau, fundador de Good Habits Academy: “Cualquier persona crea su propio destino basado en sus creencias, pensamientos, sentimientos y acciones”.

Good Habits Academy es un proyecto que busca mostrarnos que si asumimos la responsabilidad de nuestra vida y realizamos pequeñas acciones diarias podemos llegar a lograr que las cosas “IMPOSIBLES” se vuelvan “POSIBLES”. Marc Reklau pasó de ser desempleado a ser escritor “best seller”, orador, consultor corporativo, profesor de escuela de negocios, mentor de una cámara…
Read more

Auxy Ordoñez fundadora de Postres Saludables:”Es más facil que algo funcione si lo haces con amor, si disfrutas de lo que haces y si pones tu alma en ello”.

Postres Saludables es un proyecto que busca enseñarnos que los postres pueden llegar a ser tan ricos como saludables si se hacen con creatividad, amor y una buena elección de ingredientes. La autora nos habla de su experiencia como escritora emprendedora y las enseñanzas que ha tenido en el transcurso de la creación de este gran…
Read more

Entrevista a Óscar Esquerra de “Onix Editor”.

Òscar Esquerda es el director de “Ònix Editor”, una editorial independiente de Barcelona. En esta entrevista nos cuenta su trabajo como editor y como se lleva a cabo el proceso de publicación de un libro. BfW: ¿Como empezo la editorial “Ónix Editors”? O.E..:  Sin duda… por CAUSUALIDADES… Una experiencia, una necesidad, un poco de riesgo,…
Read more

Entrevista a Elsy Anlehu de “LLIBRES AL METRO”

Llibres al Metro o Libros en el Metro (Barcelona) es una iniciativa de compartir libros con el objetivo de fomentar la lectura diaria en las personas. Forma parte de un movimiento a nivel mundial que se llama “Books on the Move”: cada día, cientos de libros son dejados en transportes públicos en distintas ciudades para que la…
Read more

El arte de conectar con el lector

No soy lo que escribo, soy lo que tu sientes al leerme”.  Es muy común que cuando vas a escribir un libro, no pienses ¿quién será tu lector ideal? ¿y como conectar con el?. Por lo general esto se llega a pensar cuando has terminado de escribir, lo que hace que las ventas del libro…
Read more

Una portada que capte la atención en 7 pasos

La portada es la carta de presentación a través de la cual se conecta con el lector a primera vista. Es además la imagen con la cual se identificará el libro. Su diseño debe ser auténtico, atractivo y los elementos que contenga deben ser siempre de alta calidad (imágenes, ilustraciones etc.). El 93% de la…
Read more

Ana Hilda Chávez

La autora de “Una mujer que debió ser amada” recibe reconocimiento “Joaquín Porrúa” por su valiosa contribución a la cultura mexicana.

Ana Hilda Chávez, la autora del libro que da voz a las mujeres que callan por miedo a ser juzgadas, recibió el reconocimiento el pasado 22 de noviembre en el Senado de la República Mexicana al lado de un grupo selecto de escritores del Grupo Rodrigo Porrúa. En dicho evento, la reconocida escritora Elena Poniatowska fue…
Read more

Color y diseño editorial: Guía práctica

La investigación muestra que las personas asocian los colores con la temperatura, el olfato y el gusto. Estas asociaciones se convierten en sentimientos, que luego se convierten en percepciones. Obviamente, no todos los individuos hacen las mismas asociaciones. Las percepciones de color están determinadas por el género, la edad e incluso el trasfondo cultural, por lo que…
Read more

¿Porqué es importante definir al lector ideal de tu libro?

¿Porqué es importante definir al lector ideal de tu libro?

1. Te asegura la creación de contenido de importancia para la gente correcta.
2. Tendrás más claro el contenido que conectará con tu lector.
3. Incrementa el impacto y la fidelidad

Urueña – La primera Villa del Libro de España

La ciudad medieval de Ureña en España tiene poco más de 200 ciudadanos. Una de las ciudades medievales más pintorescas y preservadas* de la provincia de Valladolid (comunidad de Castilla y León), Ureña ha revitalizado muchos de sus antiguos edificios a través del comercio de libros. La Villa del Libro de Urueña, fundada como tal el…
Read more

Convocatoria XXI Premio Literario “Nostromo. La aventura marítima”

A mediados del año 1996, un grupo de marinos, miembros de la “Asociación Amigos de Nostromo” junto con otras personas relacionadas con el mundo marítimo, tuvieron la iniciativa de crear un premio literario para narraciones con “una relación de primer orden con el mundo de la mar”, al que bautizaron con el nombre de Nostromo en honor…
Read more

23 de abril: Sant Jordi & Día Mundial del Libro

La última semana de abril se convierte en la semana más literaria del año en el marco del Día Mundial del Libro. San Jordi en Cataluña, la Noche de los Libros en Madrid y Málaga, las Ferias de Libro en numerosas ciudades como Granada, Valencia o Santander, la entrega del Premio Cervantes, son algunas de…
Read more

Libro_Ana Hilda Chávez

Presentación del libro “Una mujer que debió ser amada” de Ana Hilda Chávez

Ana Hilda Chávez estará en Barcelona este próximo abril y presentará su libro “Una mujer que debió ser amada: La crónica de un desengaño“ en varias ocasiones. Este libro nació para dar voz a las mujeres que han callado por miedo a ser juzgadas. Es la historia de una mujer y de otras mujeres que…
Read more