branding, cuadernos, design, escribir

¿Porqué es importante definir al lector ideal de tu libro?

pexels-photo-247899

Todo escritor contemporáneo que haya tenido éxito con su libro te dirá lo mismo: tienes que conocer a tu lector ideal (aquella persona que está dispuesta a invertir dinero en tu libro porque él le resuelva satisfactoriamente sus necesidades) como si fuera tu mejor amigo. Saber quién es, dónde encontrarlo, cuáles son sus intereses o preferencias, qué necesidades tiene, cuáles son sus miedos o qué le empuja a actuar son sólo algunas cuestiones que debes resolver.

Es la única vía para poder ofrecer un producto (si, es verdad… ¡tu libro es un producto a la venta!) adecuado a sus necesidades, desarrollar una buena estrategia de promoción, crear una marca personal consistente y llegar a obtener más ventas.

pexels-photo-324129

Al enfocarte en dirigir tus acciones (el contenido de tu libro, su diseño y su estrategia de Marketing) en atraer aquellos lectores que encuentran tu libro verdaderamente atractivo y por eso están dispuestos a pagar por él, los beneficios se multiplicarán:

  1. Tendrás asegurada la creación de contenido de importancia para las personas que realmente están interesadas en ello y que serán grandes candidatos a convertirse en embajadores de tu libro y de tí como autor.
  2. Sabrás qué tipo de contenido crear y cómo enfocar tu estrategia de Marketing para conectar con tus lectores, atraerlos hacia tu libro y en última instancia, aumentar tus ventas.
  3. Conseguirás reducir al mínimo tu exposición a clientes “menos ideales” y lograrás más tráfico cualificado gracias a que tu estrategia estará optimizada. Así se incrementará el impacto de tu libro y la fidelidad de tu público.

¿Quién es tu lector ideal?

Persona_Desconocida

Hay cientos de características y descripciones que se pueden utilizar para definir e identificar el perfil de tu lector ideal. ¿Necesitas ayuda?

En nuestra página de descargas podrás encontrar y descargar gratuitamente nuestro CUADERNO DE TRABAJO: Define e identifica a tu lector idealRecuerda que cuanta más información y datos recopiles sobre tu lector ideal, sobre su vida personal y profesional, será más fácil poder conectar con él.

01 copy

 

Pues ya está! Esperemos haberte ayudado a entender más o menos el proceso que se necesita para identificar a tu lector ideal. Estamos a tu disposición para responder cualquier pregunta que quizás tienes. Déjanos un comentario aquí mismo o contactanos mediante nuestro formulario de contacto.

Recuerda que también está disponible a descarga gratuita nuestro primer eBook “Características que debe tener un libro para generar ventas”.

Anuncios

2 comentarios en “¿Porqué es importante definir al lector ideal de tu libro?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s